AHIFORES creó y diseñó una herramienta de mejora continua y de impacto real en el trabajador con el objetivo de que los productores agrícolas implementen un Sistema de Gestión de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social, que los lleva al cumplimiento de los estándares requeridos a las empresas productoras, dedicadas al mercado nacional y de exportación.

  • El CEAR es una marca de certificación propiedad de AHIFORES, avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y auditada por Organismos de Certificación Independientes, también acreditados por la misma institución.
  • Se encuentra apegada a lo establecido en la legislación vigente en México e instrumentos internacionales como: el Programa Mundial de Cumplimiento Social (GSCP), el Código de Ética para las Prácticas de Responsabilidad Social-Ethical Charter. Además de, Convenios de la Organización Internacional del Trabajo ratificados por nuestro país, el Anexo 23-A del T-MEC, la Reforma Laboral 2019 y las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.