La Alianza

La Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES), es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 2015 por iniciativa del sector privado que participa activamente en la siembra, cosecha, empaque, distribución  y comercialización de alimentos frescos producidos orgullosamente en nuestro país,  cuyo objetivo primordial es  consolidar esfuerzos y  generar acciones que busquen alternativas de solución  en los temas laborales y sociales en el sector agrícola de México.

La Misión de la Alianza es abrir camino para implementar buenas prácticas de   Responsabilidad Social en el campo mexicano con el propósito de elevar la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias. Así mismo, promover el cuidado del entorno donde realizan sus actividades y el de sus comunidades de origen.

Acompañamos al sector agrícola proporcionándoles las herramientas necesarias para desarrollar una cultura de compromiso y responsabilidad que impacte de manera positiva en la vida de sus colaboradores y mejore las condiciones de trabajo que le darán como resultado una mayor productividad en sus operaciones. 

Esta Alianza se ha enriquecido con la experiencia y guía de tres períodos presidenciales: Alan Ricardo Aguirre Ibarra, presidente fundador en 2015; Mario Antonio Steta Gándara, presidente del período 2015-2018, y Judith Méndez León, actual presidenta