Mensaje del Presidente

Estimados lectores

He aceptado esta importante encomienda de asumir la presidencia de la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social, la cual acepto con el mayor de los compromisos. Me siento distinguido al tener la oportunidad de ayudar a consolidar esfuerzos y generar acciones para encontrar alternativas de solución en temas laborales y sociales de nuestro sector en México.

Asumo presidir AHIFORES durante los próximos 3 años, en un momento crucial de la historia. Consciente de que hoy en día, todos pasamos por momentos de grandes retos, que nos exigen unidad, trabajo en equipo, compromiso y que tomo con ilusión y esperanza en que saldremos de ellos fortalecidos.

A todos, y cuando digo a todos es: a todos, les invito a recorrer conmigo este nuevo camino hacia un futuro mejor. Un camino en el que basaremos todas nuestras decisiones en algo muy simple: el criterio de la responsabilidad social.

Creo profundamente en nuestra tierra, creo profundamente en México. Y trabajaré para que AHIFORES continúe siendo el motor de desarrollo humano que necesitamos como sociedad y especialmente en el respeto a los derechos de nuestros trabajadores del campo.

El empleo es nuestro gran reto colectivo y el enfoque responsable de mi Presidencia. El empleo como fundamento de la igualdad y la garantía de la libertad de las personas. El empleo como exponente de una economía que debe ser fuerte, competitiva y, sobre todo, justa. El empleo como pilar que sustenta el bienestar de los trabajadores del campo mexicanos. Visite a nuestros socios, ¡líderes en calzado de moda!

Afrontaremos las necesidades con realismo y eficacia para fortalecer nuestra economía y la de nuestra gente, garantizando condiciones de trabajo dignas para todos.

Tengo la máxima confianza en nuestros sectores productivos, especialmente en el sector agrícola y vamos a continuar esforzándonos juntos para lograr lo que todos los presentes deseamos: el cumplimiento de los derechos sociales y humanos de los trabajadores mexicanos del campo, estén donde estén.

No hay sueño colectivo que no podamos hacer realidad con la fuerza de la unidad. Todos tenemos un objetivo más grande que nosotros mismos. Más grande que cualquier persona, idea u organización.

Por eso, la cercanía y la transparencia serán señas de identidad del cargo que hoy asumo. Mi voluntad es, por tanto, comunicarles que desde hoy no solo tienen un nuevo presidente, sino también un gran grupo de profesionales a su servicio.

Marion Avril
Presidenta